(Actualizado

La ilusión de miles de fanáticos del reggaetón se ha ido al garete cuando, a pocas horas de que se abrieran las puertas del Madrid Puro Reggaeton Festival, que traía a artistas como Daddy Yankee o Juan Magán, se ha suspendido por no reunir los requisitos necesarios.

La propia compañía de este festival, que reunía a 37.000 personas de toda España, ha anunciado la cancelación sobre las 13:15 horas de este viernes a través de sus redes sociales, donde también han informado que abrirían un canal para que los que compraron su entrada puedan pedir el reembolso.

Cancelado definitivamente el Madrid Puro Reggaeton Festival, que arrancaba este viernes en el Wanda

Personas de otros lugares, incluso fuera de España, venían a la capital exclusivamente para disfrutar de este festival y la mayoría de ellos se han enterado de su cancelación ya esperando la cola a las puertas del estadio con el comunicado que se puso a través de las redes sociales, el cual algunos aseguran ni haberlo leído.

En principio, el festival se iba a celebrar en la Caja Mágica, pero dos días antes les comunicaron que el lugar cambiaba al Wanda Metropolitano, algo que ya les parecía raro. Los afectados se han puesto en contacto con la Policía Municipal para poner una denuncia y una reclamación por lo sucedido, ya que en las instalaciones ni siquiera había personal de la organizadora.

El Madrid Puro Reggaeton Festival se muda de la Caja Mágica al Metropolitano

"Al no haber nadie, no nos han podido firmar el sello de la reclamación. Han hablado con promotores, pero a nosotros nadie nos ha preguntado. No tenemos ningún tipo de mail, no tenemos ningún tipo de comunicado directo y el que han hecho es ilegal porque tendría que haber salido ayer o el miércoles", nos contaba una afectada muy indignada.

Ahora, exigen que les devuelvan todo el dinero que han invertido para poder asistir al festival, que no supone solo el gasto del propio evento, sino también el viaje, vuelos, hoteles, los días que ahora tienen que pasar en Madrid y los perdidos en los trabajos.