(Actualizado

Aproximadamente las cinco de la madrugada, los gritos de una pelea en pleno centro de Alcalá de Henares despertaban alertados a los vecinos. Un joven de 35 años y vecino de la zona, acababa de ser agredido.

Se quejaba de haber recibido una puñalada, aunque según la policía los cortes serían fruto del impacto recibido con una botella. Él mismo fue quien avisó a la policía de una pelea en el Parque de San Isidro, a escasos 200 metros.

Aumentan las multas por botellones en Madrid este fin de semana

Al parecer, intentó impedir el robo de un móvil a una tercera persona. El joven agredido fue estabilizado en el lugar y trasladado al Hospital Príncipe de Asturias con un traumatismo craneoencefálico donde recibió varios puntos de sutura. El presunto culpable fue detenido por un delito de agresión.

Damos voz a los vecinos del municipio que piden más seguridad. Lo que era una zona infantil tranquila se ha convertido en una zona que da miedo transitar a muchas personas mayores o acercarse con niños pequeños.

Ha sido durante este verano cuando este parque se ha convertido en una zona que, además de dar miedo, "está en contra de la salud pública", según afirma una vecina. Además, algunos individuos hacen sus necesidades y duermen en colchones que los comercios se ven obligados a retirar diariamente.

Entre los arbustos del parque también se encuentran botellas, restos de latas, tapones, entre otros residuos. "Los barrenderos no dan abasto de toda la cantidad de basura que hay", nos cuenta una vecina.

"Están constantemente bebiendo y echando desperdicios en una zona infantil"

Además, aseguran que los sucesos que tuvieron lugar esta madrugada no era la primera vez que ocurrían. Asimismo, algunos de los vecinos también han sufrido robos en esa misma zona. "No es recomendable venir por aquí".