Alcalá de Henares inaugura oficialmente su Navidad con el pregón desde el Quiosco de la Música a cargo de la Schola Cantorum, que este año celebra su 50 aniversario, y una chocolatada popular.
Posteriormente, ha tenido lugar una pasacalles navideño, se han iluminado las calles del Centro Histórico y se ha inaugurado el Mercado de Navidad con puestos de artesanía, comida y atracciones para los más pequeños, además de una pista de hielo, en la Plaza de Cervantes.
Pero eso no lo es todo, también ha abierto sus puertas el Belén Tradicional en la Casa de la Entrevista. Consta de unos 35 metros cuadrados a cuatro caras vistas y lo componen unas 75 figuras.
Por otra parte, el 30 de noviembre se inaugura el Gran Belén Monumental de la Antigua Fábrica de Gal, de unos 250 metros cuadrados de tamaño aproximadamente y más de 330 figuras entre personaje y animales.
Desde el 5 al 8 de diciembre tendrá lugar un ciclo de conciertos, que contará con Gisela como artista estrella, pero también con la gaita de Bras Rodrigo y la voz de la tonadillera alcalaína Sonia Andrade, así como actuaciones para toda la familia.
Como es tradicional, se han instalado los Carteros Reales que atenderán durante estos días a los más pequeños de la casa y recogerán sus cartas para los Reyes Magos en la Capilla del Oidor, como en años anteriores.
Asimismo, el 30 de diciembre se celebrarán las preuvas (chuches) solidarias con una gran fiesta en la Plaza de Cervantes. Por la mañana, es el turno de los más pequeños, que contarán un espectáculo musical. A media noche, para el resto del municipio, amenizado por el Dj Oscar Martínez.