Alcorcón reparte tapavasos antidroga para evitar casos de sumisión química durante las fiestas
Se suministrarán en el Punto Violeta de la zona de las casetas
Arrancan las fiestas de Alcorcón y, para su máxima seguridad, el Ayuntamiento ha instalado nuevamente el Punto Violeta en la zona de casetas del recinto, donde se repartirán tapavasos antidroga para evitar casos de sumisión química.
La carpa estará situada en el recinto ferial y será también un lugar de referencia para información sobre igualdad de género y atención en caso de sufrir una agresión sexual de cualquier tipo con el objetivo de crear una gran red de prevención.
Además, el Punto Violeta contará con voluntarias, profesionales especializadas en violencia sexual y se trabajará en la interlocución directa con la Policía Local y Nacional, Protección Civil y la Fundación Hospital de Alcorcón.
Este año han querido poner especial énfasis en la sensibilización frente a la sumisión química. Por este motivo, han decidido repartir tapavasos antidroga. "Trabajamos por unas fiestas libres de violencia porque son la mejor garantía para tener unas fiestas repletas de alegría para todas y todos", destacaba la concejala de feminismo.
El Punto Violeta se trata de un dispositivo de sensibilización, prevención y atención ante las violencias sexuales. Esta carpa es un lugar de referencia para obtener información sobre la igualdad de género y de atención en caso de sufrir una agresión sexual de cualquier tipo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}