Alertan de un nuevo tipo de estafa a través de Bizum
Se aprovechan de las personas que alquilan apartamentos para Semana Santa
El portal reclamador.es ha advertido de que esta Semana Santa se puede popularizar un tipo de estafa utilizando Bizum en el alquiler vacacional. Hablamos con Almudena Velázquez, directora legal de reclamador.es.
Esta estafa consiste, sobre todo, en utilizar el Bizum como método de cobro más que de pago. En el momento que ponemos el piso o el apartamento en alquiler, no llama un individuo muy interesado, con muchas prisas, para poder cerrar la operación.
El supuesto inquilino, en vez de enviar dinero, envían una "Solicitud de pago", una operación que Bizum permite. El propietario recibe un mensaje que, si no se lee con detenimiento, puede parecer que es un registro de la emisión y, al aceptar, cae en el engaño y envía el dinero.
Lo que realmente sucede es que nosotros estamos aceptando pagar a nuestro supuesto inquilino la cantidad que hemos acordado como alquiler. Entonces, sale el dinero de nuestra cuenta sin más y "voluntariamente". A partir de ahí, el estafador bloquea el número y desaparece. Se han llegado a encontrar estafas de entre 1.000 y 3.000 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}