Esta mañana se ha filtrado el informe final de la Policía Nacional sobre el caso de la muerte de Ángel y Fernando, los dos primos menores hallados en el vertedero de Toledo, el cual concluye que fue accidental. Sin embargo, el juez mantiene abiertas todas las hipótesis.
Ángel y Amparo, los padres del menor de once años, se muestran inconformes y mantienen la implicación del entorno de la expareja de Fernando en la muerte de los niños. "Los niños no se meten en un cubo de basura", insisten. La familia piensa que la investigación empezó tarde porque la Policía tardó 16 días en ir a recoger el móvil de Ángel.
"No creemos en esa versión desde el minuto uno, es decir, nosotros cuando estuvimos con la Policía Nacional nos dimos cuenta de que este informe lo iban a dar más tarde o más temprano, motivo por el cual nosotros nos centramos en contratar los servicios jurídicos de varios abogados, de varios forenses y de un investigador privado porque entendíamos que el principio de la investigación fue fatal", asegura Sinaí Jiménez, presidente de la Sociedad Gitana Española.
Sinaí declara que la investigación privada que están llevando a cabo no coincide nada con la oficial. "Lo que no es normal es que un niño aparezca en una zona y otro niño aparezca un mes y medio más tarde en otra zona distinta", declara.
El presidente de la Sociedad Gitana Española nos cuenta que el juez no permitió a sus forenses y abogados acceder a la causa, alegando que estaba en secreto de sumario. "También ha habido una maniobra de intentar obstaculizar el derecho de defensa que tenemos y de saber la verdad", añade.
Cabe destacar que la Policía Nacional no ha hecho público ese informe, sino que ha sido una filtración, por lo que no se ha levantado el sumario y la línea de investigación continua. Asimismo, el juzgado permanece a la espera de la autopsia definitiva.