Las temperaturas no paran de subir y el calor parece que se queda con nosotros. Por eso, nos vamos hasta la Horchatería Alboraya, ubicada en el número 125 de la calle Alcalá, donde venden la horchata más auténtica y nos desvelan los secretos de esta bebida.
Los característicos vasos con los que la sirven, su forma de presentarla, las opciones de consumo, tanto líquida como granizada o sin azúcar añadido, pero sobre todo su sabor artesanal, les convierte en lo que son: auténticos artesanos horchateros.
El nombre de la horchatería recoge a la perfección el génesis de la chufa. Solo allí, en Alboraya, y en otros pueblos de Valencia se cultiva la chufa a nivel nacional, es decir, muy pocas hectáreas refrescan con horchata a España entera.
LOS BENEFICIOS DE LA CHUFA
- Tiene un alto contenido en fibra, más incluso que alimentos como ciruelas, semillas de chía o harinas integrales.
- Tiene la característica de combatir los niveles de colesterol e hipertensión, contiene grasas 100% saludables y es rica en vitamina E y C.
- Completamente indicada para los intolerantes a la lactosa.
- Aporta gran cantidad de magnesio al organismo, elemento fundamental en las interacciones bioquímicas. Asimismo, potencia la acción del calcio y potasio.
- Consumida regularmente, la chufa proporciona gran cantidad de proteínas de origen vegetal, es un antioxidante natural y ayudan en las dietas depurativas.
- Por sus altos niveles de ácido oleico, el aceite de chufa se equipara al de la oliva.