(Actualizado

Después de que una vecina informara que fue asaltada a punta de pistola en Ciempozuelos, ahora son varios los vecinos que han sido víctimas de asaltos similares. Inmaculada, vecina, cuenta cómo a las 22.00 de la noche le pusieron el arma en la cabeza para robarle el bolso.

“Vino corriendo por detrás, me enganchó del brazo y empezamos a forcejear. Fue cuando me sacó la pistola”, narra Inmaculada. Trató de perseguir al asaltante, pero le esperaban para huir en coche.

No es el único testimonio. Pepe, otro vecino, cuenta que venía a las 5 de la mañana a casa y dos personas le amenazaron con armas. Comenzaron a forcejear y le dieron un golpe con la culata en la cabeza. “Me tiraron al suelo y salía mucha sangre. Llamé a la Policía y la Guardia Civil, creía que ya no salía de ahí”, afirma.

En ambos casos, describen a los presuntos culpables con una vestimenta similar: jóvenes con gorras y mascarillas negras.

Además de transeúntes, también han asaltado este pasado lunes en el local de Felipe: “Entraron a las 6:30 y volvieron a las 22:00. Pero se llevaron poco”.

“No se ve a la Policía por el pueblo”.

Dos heridos graves, uno de ellos crítico, tras un tiroteo en Ciempozuelos

Los vecinos denuncian que viven con mucha inseguridad tras el tiroteo del pasado 5 de agosto a plena luz del día. “Tenemos que desplazarnos a San Martín de la Vega”, informan los vecinos, porque el cuartel de la Guardia Civil del municipio está en obras.

Aunque el índice de delitos haya descendido, se ha reforzado a la Policía Local con 33 agentes y más recursos, además de instalar a finales de año cámaras de seguridad en 34 zonas urbanas.