(Actualizado

El pasado mes de octubre, la constructora de un bloque de pisos en El Cañaveral, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro, les entregó las llaves para que entraran a vivir, pero desde entonces viven con un cuadro de luz de la antigua obra.

Se trata de un edificio de 120 familias, pero de momento solo viven 15 porque aseguran no tener dónde quedarse. Están desesperados porque el contador salta en muchas ocasiones y se ven obligados a cocinar y ducharse calentando el agua con camping gas. "El otro día por aquí se veía como quemado y nos lo tuvieron que cambiar".

"Una vez que nos entregaron la vivienda, llevamos 120 días sin luz. Esto es culpa de la gestora a la que pagamos, que no ha gestionado permisos". Sin ascensor, cocinando en hornillos, sin agua caliente, calentado las casas con estufas de gas. "Este piso de 300.000 euros no tiene luz, con lo cual tenemos que andar así".

Pero eso no lo es todo, tampoco pueden aparcar los vehículos dentro del garaje a pesar del aumento de robos que se están produciendo en la zona, hecho que denunciaban los vecinos del barrio hace apenas unos días en Madrid Directo.

Continúan los robos en El Cañaveral, Vicálvaro

Intentamos hablar con el abogado de la gestoría, pero no ha querido dar explicaciones ante esta problemática y, mientras tanto, las casas de estos vecinos se han convertido en auténticas cuevas. Piden una solución a esta situación con la que viven día sí y día también.