Así es la fábrica de hielo más grande de Europa
Se producen 300.000 kilos al día
Un equipo de Madrid Directo visita 'Procubitos', la fábrica de hielo más grande de Europa, ubicada en Cebreros, municipio de Ávila, y que lleva 30 años satisfaciendo las necesidades de los más exigentes consumidores.
"El primer proceso es tratar agua que tenemos en el Embalse del Burguillo, que es el que suministra a la fábrica. Esa agua simplemente se filtra para luego colocarla dentro de los cilindros para congelarla", nos explica Josemari, responsable.
Para que la fabricación del hielo transcurra plenamente, se lleva a cabo una inspección, donde comprueban el tipo de corte y sus características. En el caso de no cumplir sus estándares de calidad lo desechan. Asimismo, el mal cortado se reutiliza para hielo picado.
Una vez completadas todas las fases, se aseguran de que todo marcha en condiciones, que no haya ningún desperfecto y que todas las bolsas pesen 2 kilos. Posteriormente, las bolsas se empaquetan en una mayor que posee 5 de las mismas.
En el último paso se paletizan, se envuelven y almacenan un mínimo de 24 horas para que el hielo alcance una temperatura de -10 grados. Aquí se fabrican cinco millones y medio de cubitos al día. Finalmente, las bolsas van directos a las tiendas, transportadas en camiones, para ser compradas por los clientes.
El compromiso de esta gran fábrica permite mejorar la eficiencia a través de iniciativas que contribuyen a promover la economía circular y fomentar un enfoque de cero residuos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}