(Actualizado

Regresan las procesiones de Semana Santa a las calles de Madrid, tras dos años sin salir por la pandemia. Este Viernes de Dolores, ha abierto la jornada, a las siete y media, la procesión del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia en Puente de Vallecas.

Esta procesión la organizado la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia, con la sede en la Parroquia San Ramón Nonato, ubicada en la calle Melquíades Biencinto, 10.

Primera 'levantá' de la Semana Santa madrileña por las víctimas de la guerra en Ucrania

Ha ido acompaña por la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir y llevaban túnicas y antifaces de algodón de color granate, capirote de 90 centímetros, cíngulo y guantes blancos y zapatos negros y portaban cirios de color blanco.

This browser does not support the video element.

La procesión ha recorrido la calle Antonia Calas, avenida Monte Igueldo, calle Martínez de la Riva, calle Monte Perdido, calle Arroyo del Olivar, calle La Marañosa, calle Puerto del Monasterio, calle Peña Gorbea, calle Robles y calle Melquiades Biencinto.

El recorrido ha cambiado este año por un socavón en la calle Puerto Monasterio, por lo que han tenido que hacer un rodeo. Como novedad, ahora pasa por tres calles: Sierra Carbonera, Arroyo del Olivar y Puerto Pajares.

El Cristo del Perdón y la Misericordia, listos para abrir las procesiones de Semana Santa en Madrid

Algunas otras novedades han sido la iluminación con cuatro faroles de plata, la corona regalo de 12 hermano que la ha estrenado la Virgen y las flores, que son granates y moradas, ya que otros años han sido rojas. También ahora la Virgen va mirando al frente; antes miraba al Cristo y ahora a la gente.