(Actualizado

No hay nada mejor que el dulce para unas fechas que nos encadenan irremediablemente a la felicidad y la nostalgia. Por eso y mucho más, uno de los platos estrellas e imprescindibles en las mesas navideñas es el turrón.

Alberto vive estos días entre turrones. Los de 'La Mallorquina', la pastelería madrileña famosa por ofrecer bollería típica desde 1894, son un clásico. De yema, chocolate, pistacho u orejones de albaricoque, pero todos artesanales.

"Para hacer los turrones necesitamos nata, almendra y tenemos diferentes tipos. Hacemos de yogur, que también es nuevo, el de yema, que es el clásico de siempre y es el que más se vende aquí en Mallorquina, con pistacho, nueces, chocolate a la naranja".

Más pequeño y con menos azúcar: así se come el roscón de Reyes en Madrid

El primer paso para su elaboración es calentar la nata y, una vez calentada, llevarla a la batidora con almendra molida para hacer una masa. Por otro lado, se calienta hasta a unos 115 grados nata y azúcar y, posteriormente, se mezclan con la masa.

A continuación, se añaden los ingredientes de la tableta que vayamos a hacer, ya sean nueces y pasas, orejones albaricoque y pistachos u otros productos. Para concluir se prensa y 24 horas después ya estaría listo para darle una cobertura de chocolate.

Celeste García de la Banda triunfa en Instagram compartiendo sus recetas

"Las hacemos en bloque directamente y luego cuando el cliente llega a la tienda cortamos en directo una tableta". Además de turrones, 'La Mallorquina' elabora exquisitos y artesanales roscones de Reyes y panettones, ideales también para estas fechas.