Un equipo de Madrid Directo se adentra en el restaurante 'Los chicos, las chicas y los maniquís' para descubrir algunos de los platos de los menús más castizos. Muchos de ellos tienen nombres de canciones y por cada uno, un euro va destinado al Plan Madrid Responde de Cruz Roja.
'Pongamos que hablo de Madrid', 'Una movida', 'Enamorado de la moda juvenil', 'Hoy no me puedo levantar', 'Rey del Glam', son algunos de los nombres de estos menús tan originales y de los que uno no se puede resistir.
Juan nos hace una pequeña muestra de algunos platos de los menús. Podemos disfrutar de unas patatas con salsa brava y salsa de ajo asado, similar al ali-oli o también de unas aceitunas, almejas y mejillones.
Entre los platos más originales encontramos el no bocadillo de calamares, que está compuesto de yema de huevo rebozado, simulando el calamar, sobre tiras de calamar y bizcocho hecho con la tinta. Sashimi de salmón con espuma de alga. Ensaladilla de espárragos de Navarra con huevo frito. Tacos de panceta y gamba. Sin lugar a dudas, unas auténticas exquisiteces.
Tampoco nos hemos querido perder los postres. Entre tantos, está la mousse de queso con el aspecto de una manzana roja o una mousse de chocolate simulando unos labios. Pero la joya de la corona por la que muchos en ocasiones tan solo acuden por ello es la tarta de queso cubierta de chocolate blanco y praliné de avellana.