(Actualizado

Con motivo de la Semana de la Natalidad en Telemadrid, un equipo de Madrid Directo conoce a Claudia y Sergio, padres primerizos que nos enseñan cómo es la vida con un bebé recién nacido. Su pequeña, Judith, acaba de cumplir, nada más y nada menos que, tres semanas.

Ahora, les ha cambiado la vida por completo. "Normalmente, ella come cada tres horas, pero ahora como es verano pide antes porque tiene mucho calor", nos cuenta Claudia. Aseguran que hay veces que a las seis de la mañana ya están despiertos para atender sus necesidades.

"Esto lo tienes que vivir, no te lo pueden contar. Esto te cambia la vida en todos los aspectos y vas avanzando poco a poco", nos cuenta Sergio. Al día ponen, al menos, unas dos lavadoras, cuando antes tan solo ponían una o dos a la semana.

Ecografías 5D en pantallas de cine

La pequeña duerme entre los papás y Claudia se saca la leche restante que le da a Judith en botes que van refrigerando o congelando, dependiendo de la fecha, para tener reservas y poder usarla fuera de casa.

"Al final merece la pena porque la sensación de ser padre por primera vez es única. Además, así chiquititos duran muy poco tiempo y hay que disfrutarlo al máximo", afirman Sergio y Claudia, muy emocionados.

Rebajas de impuestos por natalidad

  • Mayor deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos, que pasa de 600 a 700 euros durante los tres primeros años para sumar 300 euros para cada familia.
  • Se mejora la tributación por el cuidado de hijos menores de tres años, con una reducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores.