El pasado viernes 2 de diciembre, 'Navidalia', el parque temático de la Navidad de Getafe, abrió sus puertas para recibirnos y disfrutar de un espacio de más de 25.000 metros cuadrados con numerosas experiencias inmersivas.
Entre las actividades, destaca la experiencia Dino Aventura, una de las mayores exposiciones de dinosaurios de Europa. Con 2000 metros cuadrados de superficie, cuenta con más de 50 réplicas de animales y fósiles, algunos de ellos de hasta 10 metros de altura y hasta 20 metros de longitud.
Su tecnología animatrónica ofrece un gran realismo añadido con sonido y movimientos que permitirá a los más pequeños interactuar y pasarlo como nunca. Se repasa la evolución de estos seres desde el Triásico al Jurásico y Cretácico.
En este gran parque temático también podremos pasear por el Belén a tamaño real más grande de España, con más de 100 piezas, o tener un primer contacto con Papá Noel y sus elfos o con los Reyes Magos a través de su emisario real y parte de su séquito que recogerán las cartas de los niños.
También cuenta con pista de patinaje sobre hielo, actuaciones, iluminación led en todo el espacio, un árbol navideño transitable de 15 metros de altura y mucho más. 'Navidalia' está instalado en el Recinto Ferial de Getafe, tiene entrada libre y su horario es los fines de semana de 12:00 horas a 00:00 horas y entre semana de 16:00 horas a 00:00 horas.
Además, 'Navidalia' acoge la I edición del de Christmas Music Festival, el evento musical más importante de las Navidades con un programa de más de 20 conciertos y espectáculos musicales. La solidaridad también es protagonista con una recogida de juguetes para entregárselos a asociaciones y diferentes colectivos para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.
Tampoco falta la oferta gastronómica de foodtrucks, churrerías, gastronomía típica de la Comunidad de Madrid y atracciones infantiles, tren turístico, una gran noria, tiovivo y un mercadillo navideño. Durante los 40 días de duración del parque, esperan la asistencia de medio millón de visitantes.