(Actualizado

Los vecinos del número 12 de la calle Pablo Luna en Chamartín llevan dos años luchando para salir a la calle, pero nadie les da una solución. Una puerta muy pesada y un doble escalón les está haciendo la vida imposible.

Carlos es uno de los más afectados. "Soy discapacitado, tengo la parte izquierda paralizada y ando un poco cojo". Para él salir a la calle supone un auténtico esfuerzo y la mayoría de las veces necesita ayuda.

"Hay veces que se me nubla un ojo, no veo bien y me caigo. Cuatro veces ya llevo en este año por subir este escalón, por salir a la calle, y estoy pidiendo la rampa y el administrador está pasando de mí", nos cuenta Carlos.

Antonio, vecino de 85 años, también lo sufre, ya que necesita de un andador para caminar. "Tengo que hacer un esfuerzo que no puedo hacerlo. Me faltan los dedos de los pies y encima lo que puedo hacer es caerme, como ya me he caído varias veces". Pide que allanen la salida.

Cuatro años sin ascensor por culpa de un vecino: "Le hemos ofrecido dinero y nada"

A Ana, madre de Carlos, la han operado trece veces de la espalda y, sin rampa, es una odisea salir a la calle. "Yo salgo una vez al mes o cuando tengo médicos. Yo no salgo a la calle para nada. Yo las piernas no las puedo mover mucho y entonces a la hora de salir de casa el portal me es un inconveniente".

Una vecina que vive agobiada por no poder hacer vida normal y una rampa que solucionaría el día a día de muchos vecinos. Un equipo de Madrid Directo se ha puesto en contacto con el administrador, quien se ha comprometido a instalarla esta semana.