Aumenta la venta de test de antígenos tras la Semana Santa
La gran demanda podría deberse a los síntomas de la alergia
Se dispara la venta de test de antígenos tras las Semana Santa y tras eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores y con los primeros síntomas de la alergia. Algunas distribuidoras mayoristas de medicamentos apuntan que la venta ha llegado a aumentar hasta un 50%.
A pesar de ello, seguimos lejos del repunte de finales de año cuando muchas farmacias se quedaron sin stock y encontrar test era una misión imposible. Hasta el momento, este aumento está controlado y las farmacias no temen al desabastecimiento.
Por eso, un equipo de Madrid Directo ha querido salir a comprobarlo a una farmacia madrileña, ubicada en la calle Real de Arganda en Villa de Vallecas. Rosalía, su dueña, nos confirma que, efectivamente, ha aumentado considerablemente la demanda de test de antígenos después de Semana Santa.
Rosalía nos cuenta que, sin lugar a dudas, el más vendido con diferencia es el de toma anteronasal, que también es mucho más certero que el de la muestra de saliva. Declara que esta disparatada demanda también puede deberse a los síntomas de alergia primaveral. "La gente se hace el test para descartar".
¿Cómo podemos distinguir los síntomas de la alergia y el Covid?
Los principales síntomas de los diferentes tipos de alergias estacionales (rinitis, asma y alveolitis) son: la congestión nasal, la secreción nasal acuosa, estornudos, picor de nariz, picor y enrojecimiento de los ojos, lagrimeo continuo y, en casos más graves, tos seca, sibilancias en el pecho y dificultad para respirar.
Al parecer, los síntomas que comparten las alergias y el Covid son escasos, pero puede surgir confusión. Sin lugar a dudas, el principal factor que indica que tenemos coronavirus es la fiebre. Otro síntoma del Covid es el malestar en general, como el cansancio, debilidad, dolor muscular o de garganta.
La duración de las alergias es intermitente y su aparición, gravedad y desaparición depende de otros factores, pero el coronavirus varía de leve a grave y su duración se extiende generalmente de 5 a más días dependiendo de la variante y no existen situaciones que lleven a su mejora repentina.
La falta de aire en con el Covid suele ser continua, en cambio con las alergias suelen ser esporádicos y de predominio nocturno. La tos, en el caso de los alérgicos, no es el síntoma más predominante y en el caso de aparecer es a nivel faríngeo y cuando el paciente ha estado al aire libre. En el caso del coronavirus, la tos seca es intensa y se manifiesta en la mayoría de los casos.
Mientras la infección por coronavirus puede transcurrir con dolor de garganta, en el caso de las alergias hablamos de picazón en la garganta. La pérdida de olfato en las alergias se debe principalmente a la mucosidad nasal y en el Covid no. A su vez, el moco del Covid cambia de color a más oscuro indicando la infección y con la alergia es transparente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}