(Actualizado

Volvemos a San Blas, uno de los barrios azotados en los 80 por la droga y que ahora vuelve por lo mismo a ser noticia. Los vecinos denuncian la inseguridad en la zona y el aumento de atracos a las personas mayores.

"Viene un coche, se meten 7 u 8, se van y luego vienen y empiezan a repartir a uno, a otro, a otro, a otro, y esto es horrible. Esconden la droga en las alcantarillas. Yo no sé cómo lo hacen, pero las levantan y ahí meten las mochilas y todo".

Los vecinos sienten la desesperación ante el aumento de la sensación de inseguridad en la zona. "Si ven que hay algo de valor dentro de tu coche, te pueden hasta partir un vidrio", declara María, vecina del barrio.

El trasiego de toxicómanos no cesa. Algunos incluso amenazan y es necesaria la intervención de la Policía. "En las madrugadas es muy frecuente escuchar gritos de ellos mientras están en su viaje de la droga".

Un vecino del barrio perdió a una de sus hijas hace un mes en un local convertido en fumadero. "Yo tengo dos hijas, una que está metida en la droga y la otra por intentar ayudarla perdió la vida. No sé cómo se le ocurrió a ella meterse en Navidad, pasarlo con la hermana, en un local okupado. Supuestamente hubo un incendio, pero según la versión de los vecinos fue provocado".

Los vecinos también denuncian la existencia de narcopisos en el barrio. "Este verano pasado esto era el no va más. Es una chica que está sola". Nos encontramos con quien vive en la casa y, al parecer, no lo hacía sola. Asegura que vivían con ella otras dos personas, a las cuales dejó entrar en su casa y se marcharon de ella robándole todo.

Vecinos de San Blas denuncian unos 'narcovestuarios' en su barrio:

"Están en las canchas de tenis", afirma. El negocio de la droga que vuelve a poner el foco en los vestuarios deportivos de la calle de los Tejedores que visitamos hace unos días, muy cercanos a la comisaría de Policía.