El calor que estamos soportando este mes de julio hace que muchas personas busquen cualquier lugar para refrescarse y llevar mejor así estas altas temperaturas, pero no todo vale porque bañarse en lugares no permitidos tiene un riesgo y, también, una sanción.
Madrid Directo ha acompañado a una patrulla de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid que velan por la conservación de estos lugares naturales como ríos o embalses donde el baño está completamente prohibido.
Una de estas zonas es la de Las Presillas, hasta donde nos hemos dirigido con un equipo de agentes aorestales donde solo se permite el baño en zonas muy concretas del río.
Y ¿qué pasa cuando esta patrulla se encuentra a unas personas dentro del agua en una zona prohibida?
Pues que se les puede imponer una multa de 400 euros debido a los daños medioambientales que pueden ocasionar con su imprudencia como la alteración del PH del agua, o la remoción de fondos. "Nos hemos encontrado culebras machacadas a pedradas", nos ha contado uno de estos agentes forestales.
Pero no solo el agua puede resultar alterada, sino, también, toda la fauna de su alrededor debido a los residuos que las personas abandonan tras pasar un día de ocio en el campo.