Batalla campal en la Puerta del Sol en medio de la protesta por Pablo Hasel
Lanzamiento de adoquines, destrozos en el mobiliario urbano, cargas policiales y lanzamiento de pelotas de goma
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Centenares de personas se manifiestan a esta hora en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel, en una protesta que no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno y contra la que está cargando la Policía ante la actitud violenta de los concentrados.
🔴 Disturbios en la Puerta del Sol en la protesta por Pablo Hasel.
👉 Los altercados y las cargas policiales dispersan a los violentos por las calles aledañas
Bajo pancartas en las que puede leerse "Libertad Pablo Hasel. Amnistía total" o "Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista", que firma el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, algunos centenares de personas han acudido a la Puerta del Sol, blindada con un fuerte dispositivo policial.
🔴 Graves disturbios en la Puerta del Sol
👉 Las cargas policiales y los botes de humo rompen la manifestación y dispersan por las calles aledañas a los radicales.
Pese a ello, grupos de manifestantes están arrojando mobiliario urbano y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que han tenido que cargar.
En la calle Mayor, en la travesía de Arenal y en Esparteros se han quemado contenedores que los Bomberos han sofocado.
Además establecimientos bancarios y tiendas de la calle Arenal han sufrido daños y saqueos.
Agentes de Policía Nacional de paisano se han desplegado y han realizado "un número importante de detenciones" entre los alborotadores, mientras los servicios del SAMUR atendían a heridos y lesionados por el lanzamiento de objetos y las cargas policiales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su agradecimiento hacia la labor de las Fuerzas del Orden en redes sociales.
Gracias a @policia por defender la paz en las calles de Madrid.
Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda. pic.twitter.com/PuOhIzEDni