Ya están ultimando los detalles del Belén del Ayuntamiento de Madrid, uno de los más visitados durante todas las Navidades hasta pasado los Reyes Magos, en el Palacio de Cibeles. Este año ocupa 45 metros cuadrados con una escenografía con todo detalle.
Lo han montado la Asociación de Belenistas de Madrid. Javier, el diseñador, nos declara que este Belén los constituyen cientos de figuras, las cuales podremos contemplar a partir del viernes.
Las figuras pertenecen a José Luis Mayo Lebrija, uno de los belenistas madrileños por excelencia. "La dificultad de este Belén es que con el mismo conjunto de figuras y el mismo número de casas parezca año tras año diferente, ese es el reto".
La Asociación de Belenistas de Madrid celebra este año su 75 aniversario de su fundación, durante los cuales su principal función ha sido el fomento y difusión del belenismo, centrando principalmente su actuación en Madrid.
Esta labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Madrid con la medalla de plata de la Villa y, recientemente, por la Comunidad de Madrid con su máxima distinción: la Orden del Dos de Mayo.
El primer Belén montado en Madrid en la Casa Cisneros
Los miembros de la Asociación de Belenistas de Madrid que se encargan de montar los belenes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid hace dos semanas ya se pusieron manos a la obra, creando el Belén Navideño de la Casa Cisneros, en el Patio de los Magnolios.
El escenario de este Belén está inspirado en un pueblo castellano, has sido el primero montado de toda la capital y el siguiente el de Paracuellos de Jarama. Han utilizado un estilo tradicional de toda la vida de pasta de madera para las figuras, las cuales están hechas a mano.
Vuelve Cortylandia tras el parón de la pandemia
Después de haber faltado por la pandemia por primera vez a la cita anual tras 41 años de espectáculo, este año vuelve Cortylandia por Navidad en pleno centro de Madrid, cuyo título este año será ‘El castillo de madera’, ocupará 40 metros de largo y 16 de altura.
Durante este mes de noviembre se adelanta su montaje para traer los aires festivos tanto a los más pequeños como a los mayores, especialmente a aquellos que no conciben la Navidad sin disfrutar de este evento.
El tema estará basado en las construcciones infantiles de piezas de madera, que levantarán un escenario que conforman un colorido castillo, donde personajes inspirados en los típicos cascanueces alemanes y otras simpáticas figuras