(Actualizado

Un año más, el verano tiñe de violeta los campos y la población de Brihuega, en Guadalajara. Es el color de la lavanda que en esta época hace brotar sus característica flores para continuar el ciclo de la vida.

Hileras con miles de plantas de lavanda ocupan los terrenos de cultivo cercanos a Brihuega para enmarcar una de las fotos más deseadas por los turistas que se acercan hasta allí.

La nueva exposición inmersiva y gratuita en Madrid que une China con España

Especialmente al atardecer, cuando la luz del crepúsculo matiza el color de la lavanda para componer el espectáculo de la naturaleza.

Todo ello acompañado de actividades, conciertos , gastronomía y productos elaborados con esta aromática planta y que se pueden disfrutar en el denominado 'Jardín de la Alcarria'.

LAVANDA, TAMBIÉN EN MADRID

Un pedacito de la comarca de la Alcarria madrileña, también se viste de violenta estos días. Lo hace durante un mes y una vez al año. Este momento coincide con la floración de los campos de Pezuela de las Torres.

La Alcarria madrileña huele a lavanda: Visitamos los campos de Pezuela de las Torres

El lavandín (la hibridación de lavanda y espliego) inunda los campos y el peculiar color de las flores da lugar a una estampa inolvidable y facilita la producción de esencia de lavanda.