(Actualizado

Esta tarde, sobre las 15:00 horas, un joven llamaba al 112 tras recibir tres puñaladas en cuello, espalda y brazo y un tiro en el glúteo en la calle Nuestra Señora de Valvanera en Carabanchel. Los servicios de emergencia no tardaban en llegar y llevarse al herido, de 22 años, al Hospital 12 de Octubre.

Durante unas dos horas aproximadamente, la zona ha estado acordonada y a las 17:15 horas se han llevado a tres testigos en coches de la policía secreta. Sin lugar a dudas, vecinos y comerciantes de la zona se han llevado un buen susto. "Vi pasar gente corriendo, unos detrás de otros, y cuando sonó el disparo me entré al local".

La víctima ha ingresado en el hospital con pronóstico grave. Los residentes aseguran que la plaza donde ha tenido lugar el suceso se trata de una zona conflictiva y frecuentada por bandas juveniles. "No me sorprende porque una vez murió un chaval amigo mío aquí", nos cuenta un vecino.

"La plaza es un desastre. O sea, en la plaza hay una cantidad de gente que va y se pasa mucha droga y siempre hay pleitos, siempre hay problemas, siempre hay gente discutiendo". Muchos otros vecinos no han querido hablar ni mostrase ante las cámaras por miedo a represalias.

Apuñalado y tiroteado un joven de 22 años en Carabanchel

En estos momentos, la Policía Nacional busca a los agresores, tres jóvenes encapuchados que salieron corriendo en el momento del suceso por una calle aledaña.