(Actualizado

'El madrileño' ha sido sin duda uno de los fenómenos musicales de los últimos años. Un disco que C. Tangana llevó de gira y que ahora se convierte en un documental donde el cantante muestra las luces y las sombras de este viaje, cuya próxima parada está ahora mismo en el aire.

En este documental, llamado 'Esta ambición desmedida', C. Tangana se desnuda por completo. Su gran gira musical llegó a ser un enorme saco de problemas, un viaje de más de cuatro años que veremos reflejado el 26 de octubre en las grandes pantallas.

Los ensayos, la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por España y Latinoamérica. A día de hoy, el artista lo tiene claro. "Prefiero la vida normal que el escenario. Te vuelves un poco loco, el escenario te vuelve un poco loco".

C. Tangana responde a la polémica ocasionada tras grabar su videoclip en la catedral de Toledo

"Yo creo que de lo más orgulloso me sentiría si hubiese visto el futuro sería de las letras, de tener una capacidad real para no tener que meter un montón de paja que parezca que estén diciendo algo importante, sino realmente conseguir decir cosas valiosas o emocionantes", declara el artista.

¿Qué une a Ana Belén y a C. Tangana?

¿Pero cómo ve C. Tangana el futuro? "Sigo teniendo mucha ambición creativa. O sea, no me voy a estar quiero, pero no tengo la ruta marcada ahora mismo. Respecto a la música ahora mismo sí que me siento un poco huérfano. No estoy con ningún proyecto, no estoy sosteniendo ningún proyecto. Este es como la despedida del disco".