Mientras las puertas de los colegios cierran a cal y canto, otras abren: la de los campamentos de verano, el plan ideal para que los más pequeños pasen el tiempo de la mejor forma posible y de la manera más original.
Un equipo de Madrid Directo nos descubre el campamento Vistas Reales, situado en Soto del Real, donde los niños tienen la oportunidad de realizar multitud de actividades, talleres y juegos para hacer nuevos amigos y, como su propio nombre indica, conocer las impresionantes vistas de la zona.
Además del mundo de los caballos, con clases de equitación opcional, pueden conocer la granja con animales, como patos, conejos, faisanes, guacamayos, yacos o hasta canguros. También cuentan con un reptiliario, donde encontrar un sinfín de insectos, anfibios y, por supuesto, reptiles.
También disponen de un taller estrella de huerto, donde cultivan tomates, calabacines y muchas más cosas. Además, como novedad, realizan talleres de cocina para que los niños puedan probar lo que han cocinado ellos mismos con sus propias manos.
Asimismo, cuentan con clases de cetrería con aves de distintos continentes. Pero eso no lo es todo, el campamento también organiza talleres didácticos y acuáticos, así como pruebas de orientación por la finca, como gymkhanas o búsqueda del tesoro, entre otras.
El objetivo de Vistas Reales es acercar a los más pequeños de la casa a la naturaleza y los animales, fomentando así el conocimiento y el respeto por ellos. Cabe destacar que las comidas del campamento son caseras y realizadas con productos ecológicos.
PRECIOS
- Campamento diario: Una semana por 180 euros y dos semanas por 310 euros.
- Campamento interno: Una semana por 360 euros y dos semanas por 620 euros.