(Actualizado

La iniciativa IBEROEXPERIA Sessions vuelve a Madrid en formato de ciclo de conciertos con un completo programa que acoge la Sala La Riviera. Una cita que protagoniza Carlinhos Brown, Embajador Iberoamericano de la Cultura, el próximo 11 de septiembre.

Este evento pretende presentar lo mejor de la escena musical contemporánea de Latinoamérica, Portugal y España con un cartel que cuenta con grandes voces conocidas tanto nacional como internacionalmente.

Brown es Embajador Iberoamericano de la Cultura desde 2018, cuando se convirtió en el primer músico brasileño afrodescendiente en recibir el nombramiento.

Los Embajadores Iberoamericanos son personas de reconocida trayectoria que se implican para dar a conocer y promocionar el trabajo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y los valores que representa.

La cantante Loreen, doble ganadora de Eurovisión, actuará en Madrid en 2025

Carlinhos Brown, cantautor, arreglador musical, multi instrumentista, ha logrado construir una trayectoria consagrada por su actuación musical y social, desarrollando ricas conexiones con sus raíces ancestrales.

De esta manera, este artista, que encarna la alegría y el espíritu festivo de Brasil, trae su música, caracterizada por ritmos bailables y letras positivas, prometiendo crear una atmósfera de carnaval en pleno Madrid. Asimismo, también recordará la importancia de la cultura y la comunidad en tiempos de cambio y unión.

Carlos Baute y DePol inauguran los conciertos de las fiestas de Fuenlabrada

Este concierto contará con Chambao, una banda de música flamenca-electrónica, conocida como Flamenco Chill y liderada por la cantante La Mari, como invitada especial. Originarios de Málaga, su música mezcla los sonidos del flamenco y palos con música electrónica.

"Será increíble porque estaré al lado de una artista muy sencilla que conoce muchísimo de los ritmos. Tiene pasión por la música, tiene una voz y sus arreglos. Es muy importante para mí estar al lado de personas así porque aprendo muchísimo, salgo con nuevos pensamientos y música", asegura Brown.