(Actualizado

Tal y como denuncian desde la Asociación de Libros de Lance, la celebración con motivo del título de LaLiga por parte del Real Madrid, que tuvo lugar en la tarde y la noche del sábado en la Plaza de Cibeles, ha provocado graves destrozos en la 44ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid. Así, varias de las casetas instaladas en el Paseo de Recoletos sufrieron desperfectos y, en algunos casos, saqueos supuestamente perpetrados por los aficionados congregados.

Galdós protagoniza el esperado regreso de la Feria del Libro Antiguo al Paseo de Recoletos

La Asociación, que en estos momentos está valorando los daños sufridos por estos actos vandálicos, lamenta profundamente lo sucedido y, especialmente, la “desprotección por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, a los que se requirió repetidamente cuando comenzaron los festejos”.

Caseta de la Feria destrozada | MADRID DIRECTO

Finalmente, la Asociación de Libros de Lance asegura estar estudiando todas las medidas legales a su alcance para paliar las consecuencias de unos actos que califica de “vandálicos”.

“Afortunadamente, los libros están a salvo”

Según cuentan a Madrid Directo, uno de los que estaban saltando está ingresado con varias una fractura en la cadera. “Los costes que nos han hecho es tremendo. ¿Dónde está la Administración?”, se quejan. En las otras casetas, al haber sufrido también actos vandálicos, el techo podría ceder: “No hay nadie dentro de las casetas, durante dos o tres días, por seguridad”.