(Actualizado

El actor Luis Lorenzo y su pareja, Arantxa Palomino, han sido puestos en libertad provisional después de haber sido imputados por un presunto homicidio violento de la tía de Arantxa. Han sido acusados de envenenar a María Isabel Suarez, de 85 años, y de modificar su herencia para que Arantxa sea la heredera universal.

El caso se remonta al mes de marzo de 2021, cuando la pareja partió hasta Asturias para recoger a Isabel y regresar con ella a Madrid. En ese momento, cortan las relaciones con la familia, y aíslan a su tía. Presuntamente, le roban hasta 30.000 euros y, tras diagnosticarla un médico con demencia senil, modifican su testamento.

En junio de ese mismo año, Isabel fallece por “muerte natural” en un primer estudio. Pero el hermano de Aranxta, José Palomino, logra que se realice una autopsia que acaba revelando el envenenamiento de Isabel con dos metales pesados: cadmio y manganeso.

Es cuando el caso pasa al operativo de homicidios de la Guardia Civil de Madrid, quienes acaban registrando la casa de la pareja y deteniéndoles. Este viernes, el actor se acogió a su derecho de no declarar. Ambos han sido puestos en libertad con medidas cautelares: retirada del pasaporte y firma semanal en el juzgado.

“Fue diagnosticada en Rivas Vaciamadrid con demencia senil, cuando volvía a Asturias se recuperaba milagrosamente de esos problemas y hacía vida normal”, cuenta Nacho Abad, periodista especializado en sucesos.

Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo, acusado de matar a una anciana en Rivas

Según explica el periodista, los vecinos de la pareja reflejaron en el atestado de la Guardia Civil que “la insultaban, la gritaban y la obligaban hacer sus necesidades a los servicios del garaje. No le permitían que visitase el baño de su casa”.