(Actualizado

En Villa del Prado el lunes de Pascua, Día de la Caridad, celebran una romería en la que se hace una misa en su ermita y se reparte pan bendecido con la imagen de la Virgen de la Poveda entre todos los vecinos. También organizan castillos humanos de tres columnas.

Estos castillos están compuestos por 8 personas en la base, 4 en el punto intermedio y 2 en la parte de arriba. Se celebra en honor a la Virgen de la Poveda. Los danzantes forman el catillo humano andante, el cual va dando la vuelta por la parte exterior de la ermita hasta llegar a su punto de origen.

Esta actividad va a ser declarada Bien de interés cultural de la Comunidad de Madrid. Al parecer, se lleva a cabo para dar gloria a la Virgen de la Poveda en forma de ofrenda y para cumplir las promesas.

Procesión en homenaje a las personas fallecidas durante la pandemia en Villa del Prado

La riqueza histórica de Villa del Prado se refleja en su patrimonio histórico-artístico. Cuentan con tres ermitas: la de Santa Lucía, la del Cristo, que es la más antigua, y la de la Poveda, esta última del siglo XVII y la más interesante desde el punto de vista artístico.