Castillos humanos andantes en honor a la Virgen de la Poveda en Villa del Prado
Esta actividad va a ser declarada Bien de interés cultural de la Comunidad de Madrid
En Villa del Prado el lunes de Pascua, Día de la Caridad, celebran una romería en la que se hace una misa en su ermita y se reparte pan bendecido con la imagen de la Virgen de la Poveda entre todos los vecinos. También organizan castillos humanos de tres columnas.
Estos castillos están compuestos por 8 personas en la base, 4 en el punto intermedio y 2 en la parte de arriba. Se celebra en honor a la Virgen de la Poveda. Los danzantes forman el catillo humano andante, el cual va dando la vuelta por la parte exterior de la ermita hasta llegar a su punto de origen.
Esta actividad va a ser declarada Bien de interés cultural de la Comunidad de Madrid. Al parecer, se lleva a cabo para dar gloria a la Virgen de la Poveda en forma de ofrenda y para cumplir las promesas.
La riqueza histórica de Villa del Prado se refleja en su patrimonio histórico-artístico. Cuentan con tres ermitas: la de Santa Lucía, la del Cristo, que es la más antigua, y la de la Poveda, esta última del siglo XVII y la más interesante desde el punto de vista artístico.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}