(Actualizado

Empieza el buen tiempo y, con ello, la temporada de practicar deporte o cualquier otra actividad al aire libre. Si eres un amante de la música y el baile, no te puedes perder la oportunidad que ofrecen desde 'Baila Madrid “Pura Diversión”'.

Todos los martes, un grupo de amigos apasionados por los ritmos latinos realizan quedadas para impartir clases de salsa, bachata, merengue u otras danzas al aire libre y de manera completamente gratuita.

Esta actividad tendrá lugar hasta el mes de octubre en el Cerro del Tío Pío, también conocido como el Parque de las Siete Tetas, de 19:30 a 20:00 horas. Una sesión que se complementa con bailes de salón hasta las 22:15 horas.

¡Volar y quemar calorías a la vez es posible con el 'Bungee dance'!

Bailar mejora el estado de ánimo

Bailar mejora el estado de ánimo, la calidad del sueño, reduce el insomnio, el estrés y la ansiedad, aumenta la autoestima y la confianza, libera tensiones físicas y mentales, nos ayuda a ser más creativos y a adoptar estrategias menos rígidas a la hora de resolver problemas.

Según un estudio realizado por Peter Lovatt, psicólogo y escritor británico dedicado al estudio científico del efecto neuronal del baile, se comprobó que tras 15 minutos de baile improvisado se producía una mejoría en la capacidad de razonamiento divergente.

A través del baile, el cuerpo libera endorfinas y algunos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar y felicidad en la mayoría de las personas que lo practican. Por otra parte, el componente social, es decir, relacionarnos con los compañeros o amigos en un entorno menos reglado e informal, facilita la cohesión y el desarrollo de relaciones.