(Actualizado

En la decimoséptima etapa de la sección 'Kilómetro Cero' de Madrid Directo, en la que recorreremos más de 3.000 kilómetros visitando más de 50 pueblos de la Comunidad de Madrid en una furgoneta 100% eléctrica, descubrimos Miraflores de la Sierra.

Desde el siglo XVI, Miraflores de la Sierra tiene una importante relación con el mundo de los caballos. Antes los criaban y ahora nos enseñan a montarlos, como es el caso de la escuela ecuestre Bazreal.

El centro cuenta con unas fantásticas instalaciones, ya que se encuentra rodeado de naturaleza y a pocos kilómetros de Madrid. En la escuela ofrecen clases particulares, cuidado y alojamiento de caballos.

Bazreal cuenta con tres pistas cubiertas, una pista exterior de arena de sílice con cuadrilongo de competición, dos pistas circulares, dos caminadores, club social, terraza, aparcamiento etc. Los boxes son muy amplios y sus 20 caballos salen cada día a sus padocks individuales, donde pueden relajarse y respirar aire puro.

Comienzan las fiestas de Miraflores de la Sierra con la suelta de bueyes

Pero eso no lo es todo, también cuentan con un Equipo de Competición de Doma Clásica de alto nivel que participa regularmente en concursos nacionales y territoriales con muy buenos resultados, como no podía ser de otra forma.

Una clase de iniciación en sus instalaciones cuesta entre 15 y 20 euros. Asimismo, las clases son personalizadas en grupos reducidos de hasta tres alumnos con sus caballos maestros. De esta manera, tenemos la oportunidad de aprender a montar y también todo lo relacionado con los caballos.

La Gruta Nuestra Señora de Begoña, un lugar de rezo al aire libre en Miraflores de la Sierra

Esto es lo que no te puedes perder si vas a Miraflores de la Sierra

  • La ruta de los ilustres. Miraflores de la Sierra ha sido el lugar de residencia o de vacaciones de ilustres vecinos, como Vicente Aleixandre, un muy amigo de Ramón y Cajal o Niceto Alcalá-Zamora.
  • La Casa de la Cultura, donde podemos disfrutar de una exposición de la historia de Miraflores de la Sierra en fotografías.
  • La Gruta de Nuestra Señora de Begoña, un enclave de culto y rezo al aire libre dedicado a la patrona de Bilbao y Vizcaya, convirtiéndose así en uno de los lugares más visitados del municipio.