(Actualizado

Son muchas las personas que no pueden desplazarse a clínicas dentales cuando requieren este tipo de servicio médico, ya sea por no contar con una en su localidad o por no disponer de los medios suficientes. Por eso, existe un servicio de odontología móvil que viene a nosotros.

La clínica dental móvil Sermade nace con la idea de ayudar a aquellas personas que no tienen acceso a una odontología estándar por tener problemas de movilidad o de capacidad para desplazarse.

"Esto es una clínica dental en pequeñito. Tiene el equipo completo como en cualquier otra clínica, excepto tratamientos que requieren ciertos pacientes que no tienen capacidades cognitivas para poder colaborar y tenemos que trasladarlos a nuestra central y hacerlo en nuestro quirófano especial".

Según nos cuenta el odontólogo José, que hoy no ha pasado consulta en su clínica de Villanueva de la Cañada, sino sobre ruedas, el perfil de pacientes que más tratan son las personas mayores. "Casi todo son extracciones, empastes, prótesis".

Los problemas de hacerse un blanqueamiento dental casero

Ocho de cada diez médicos rurales van a jubilarse en veinte años, de ahí también la importancia de este servicio móvil para todo aquel que no pueda acceder fácilmente. A día de hoy, José lleva miles de kilómetros recorridos en su unidad móvil y quieres seguir sumando para acercar la salud a quien la necesita.