(Actualizado

En cuatro inspecciones realizadas en la localidad madrileña de Fuenlabrada, concretamente en Cobo Calleja, la Policía Nacional ha intervenido unos 300.000 test de antígenos de la COVID19, que no cumplían con las medidas sanitarias establecidas.

En menos de 24 horas, los investigadores detectaron y bloquearon esta mercancía, ya que podría tratarse de productos irregulares por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

En el día de ayer, los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial con el objetivo de inspeccionar estos productos correspondientes a cuatro empresas ubicadas en cinco naves. En total se analizaron un millón de test aproximadamente.

Se retiraron hasta 300.000 test de antígenos por deficiencias en los trámites documentales o por carecer de autorización para su distribución, por lo que no se pueden considerar aptos para su uso.

La investigación se llevó a cabo porque la policía tuvo el conocimiento de que se podría estar distribuyendo este producto sin cumplir los protocolos específicos y sin superar los ensayos oficiales. Por ello, se ha abierto un expediente administrativo sancionador.