Si hay un hombre elegante en nuestro país sin duda es su Majestad el Rey y un templo de la sastrería masculina es la boutique Fernández Prats. Aquí, Joaquín nos descubre cómo ha evolucionado el estilismo de Felipe VI en estos diez años de reinado.
En cuanto a las telas de sus trajes, los que más usa son las blancas, fil a fil azul y, de vez en cuando, las rayas. "Es muy amante de los complementos, como os podéis fijar siempre en esas corbatas que lleva diferenciadoras".
Normalmente, su Majestad el Rey siempre lleva trajes en colores grises, con las solapas y el hombro anchas y la manga con reborde. "Ha ido evolucionando durante estos años con la altura y la planta que tiene. El sastre que le hacía anteriormente la ropa le ha ido estrechando un poquito los trajes y los pantalones".
Joaquín nos afirma que a Felipe VI le gusta mucho la corbata roja con la combinación en blanco, así como llevar el botón bajo para que le alargue la figura. "Es un gran referente también en el sport".
La Sastrería Fernández Prats cuenta con dos espacios, uno en el número 4 de la calle Hermanos Pinzón, junto al Bernabéu, y otro rincón dentro del emblemático Hotel Wellington. Cabe destacar que se trata de una de las pocas boutiques de lujo de Madrid y que la firma viste a grandes personalidades de la política y la empresa.