¿Cómo podemos mantener nuestro patinete en buen estado?
Jonathan nos ofrece los mejores consejos para tenerlo a punto
Todos ponemos a punto nuestros coches antes de salir de vacaciones y ahora también debemos pensar en hacerlo con los patinetes para protegerlos del calor, ya que se han convertido en un vehículo muy utilizado.
Jonathan, propietario de un taller de patinetes en Aluche, nos ofrece los mejores consejos para tenerlo en perfectas condiciones. Nos cuenta que es recomendable hacer una revisión general cada tres meses.
En las revisiones solo cobran el tiempo que se dedican a ello, que suelen ser unos 20 euros por madia hora. En el caso de que hubiera que añadir alguna pieza, avisarían al cliente qué tiene mal y el coste que le supondría arreglarlo, igual que un taller de coches.
La mayoría de patinetes que tienen que arreglar en estos momentos sufren el mismo problema: el desgaste de las ruedas, el sistema de frenos o algún fallo eléctrico a causa del agua.
Jonathan nos advierte tener especial cuidado con el calor porque la batería puede llegar incluso a prenderse. Asimismo, también recomienda no guardarlo en zonas donde le dé el sol de lleno y, si no lo podemos evitar, tenerlo tapado o poner algo por encima.
¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un patinete eléctrico?
Lo primero en los que nos debemos fijar es en las dimensiones y, sobre todo, en el peso, que está entre los 11 y 13 kilos. Cuanto menos peso más caro. Para poder usar el patinete en el transporte público necesita que se pliegue y despliegue de una forma rápida, algo muy importante de probar en la tienda antes de comprarlo.
Las dimensiones de la plataforma son de 45x17 centímetros. A más grande necesita más batería, por tanto, sería más caro, pero mucho más conforme. La mayoría tienen una batería de 36 voltios. La capacidad de carga varía mucho, pero oscila entre tres horas y, en algunos casos, hasta siete horas e incluso toda la noche, algo que también influye en el precio.
Los elementos de seguridad obligatorios son: las luces, tanto delantera como trasera, los faros, recomendables que sean de disco porque son los más seguros y los más eficaces, y el timbre para evitar accidentes.
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