¿Cómo prevenir que los rayos solares oxiden la piel?
Desde el Centro Mem nos enseñan cómo enfrentarnos al verano
No podemos arriesgarnos y exponernos al sol sin cuidados previos, ya que tiene consecuencias para nuestra piel y la del rostro es especialmente complicada. María del Centro Mem nos enseña cómo enfrentarnos al verano.
"El sol es muy oxidativo, los rayos ultravioletas son muy dañinos. Lo ideal es preparar la piel, si no está ya preparada, para tomar el sol. Hay dos capas fundamentales que la protegen, que es el estrato córneo y luego el manto hidrolipídico. Son las dos capas más superficiales y las que tenemos que mantener en equilibrio".
¿Cómo podemos mantenerlas equilibradas y sanas? Primero con una limpieza y después con una exfoliación muy superficial del estrato córneo de la piel. Una exfoliación que llevan a cabo con una punta de diamante.
"Cada cabezal está hecho con microcristales que hacen una microdermoabrasión de la piel. Este paso es necesario porque lo que estamos haciendo es quitar las células muertas que se han quedado en la capa de la piel", nos explica María.
"El broceado va a ser más duradero en cuanto eliminemos esas capas muertas, que solo están obstruyendo y obstaculizando el correcto equilibrio de la piel. La piel va a estar más brillante, más luminosa y con más capacidad de absorber y protegerse del sol", añade.
El segundo paso es hacer una oxigenación profunda de la piel. "Vamos a dar luminosidad, también vamos a hacer que la célula coja fuerza, como cuando hacemos deporte, coger oxígeno es importante". Cabe destacar que cuando hablamos de rostro, también implica cuello y escote, ya que es el mismo tipo de piel.
El siguiente paso es trabajar las manchas y las radicales libres, aplicando un suero con partículas de platino, mucho más potente que la vitamina C. "Actúa contra la regulación de la creación de melanina, con lo cual estamos evitando manchas solares".
El último paso es aplicar una crema hidratante acorde con el tipo de piel de cada persona y protegerla con un factor de protección 30 completamente natural libre de tóxicos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}