Vídeo: MADRID DIRECTO | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos del barrio El Cañaveral, perteneciente al distrito de Vicálvaro, han organizado durante este fin de semana la I Edición Copa Davis El Cañaveral, un torneo de pádel en el que han participado 17 urbanizaciones y más de 170 vecinos con el objetivo de unir fuerzas a través del deporte para reivindicar, de forma lúdica, más infraestructuras y servicios.

Según denuncian, el colegio más cercano está a 45 min en transporte público, 25 en coche. Por ello exigen una mayor atención al barrio para que se construyan servicios básicos como colegios, farmacias, supermercados y centros de salud.

"Esperamos repetirlo más veces, pero esta vez, en el propio barrio de El Cañaveral".

El torneo se ha realizado en dos sedes diferentes, ubicadas en Coslada y Torrejon de Ardoz, ya que, pese a ser uno de los barrios que ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos años, sigue sin disponer de instalaciones deportivas municipales.

El barrio madrileño del Cañaveral concentra el mayor volumen de obras de toda España

Entre los participantes encontramos a la mascota del torneo, Manolo el de la Fibra, una eminencia en El Cañaveral que remarca que en su barrio “faltan colegios, institutos, un centro de salud", y añade: "Lo decimos con sonrisas, pero poca broma. Que ya la vida es compleja para estar haciendo trayectos largos”.

Este torneo además de juntar la actividad vecinal, ha permitido unir al comercio local, participando como patrocinadores y colaboradores.