(Actualizado

Arranca la competición de esculturas de hielo en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz, donde once equipos, compuestos por artistas procedentes de Japón, Estados Unidos, Alaska, Malasia, Canadá, Alemania, Finlandia, Polinia, Filipinas, Eslovenia, Italia y Francia, compiten para crear la mejor figura.

Este concurso durará hasta el 18 de noviembre, momento en el que podremos disfrutar de la exposición de estas esculturas. De esta forma, llega a España la mayor exposición de figuras de hielo de toda Europa. El campeón se llevará un premio de, nada más y nada menos que, 15.000 euros.

Los escultores participantes cuentan con más de 500 bloques de hielo, con un peso de más de 100 toneladas, con las que interpretarán Criaturas Fantásticas, utilizando herramientas como motosierras, cinceles o antorchas.

Navidad en Madrid: los mejores escultores en hielo del mundo se dan cita en Torrejón

Con todo ello, estos once equipos responsables de la realización de esta increíble exposición construirán al público todas sus obras de artes hasta conseguir espectaculares esculturas que se exhibirán bajo una carpa a seis grados bajo cero.

Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de conocer a Verónica, la única española trabajando en esta exposición. La figura de hielo que está construyendo su equipo es un dragón sacando con su cola a una sirena del agua, con tan solo quince bloques de hielo.

Las Mágicas Navidades de Torrejón han vendido ya 40.000 entradas para su edición de este año

Además, esta exposición la completan las figuras de dos japoneses, que han ganado todas las competiciones a nivel mundial de esculturas de hielo. "Son nuestros invitados especiales. Ellos no participan en el concurso, pero han venido a tallar la mitad de estas figuras para llenas los 100.200 metros cuadrados de esculturas de hielo", nos cuenta Rafa.