Símbolo de lujo. Ya no hay ningún rincón gourmet donde falten las ostras y en Food Hall Canalejas van más allá convirtiéndolas en bocados diferentes de la mano de grandes chefs. Así, desde Sorlut nos ofrecen los mejores consejos para elegirlas y consumirlas.
Food Hall Canalejas propone una auténtica experiencia a través de un viaje culinario con la mejor gastronomía española, internacional y de fusión. Hoy, nos sumergimos en el mundo de las ostras de la mano de Pepa y Javier Muñoz y Julián Mármol, que han cumplido con creces el reto.
"Yo la verdad que lo he llevado a mi terreno un poquito. Yo he hecho un aliño mío con tomate, que no puede faltar. He hecho una alcaparra, la he quitado esa fuerza de encurtido, la he frito y la he metido una cebolla morada para darle el crujiente. Un bocado súper elegante, súper sutil y muy sencillo", nos cuenta Pepa Muñoz.
Julián Mármol ha optado por la "espirulina azul de Hawái, que se conoce muy poco, pero tiene muchas propiedades. Helada con el mayor índice proteico, 100% natural. Es una manera de decorar una ostra, pero sin tocarla a nivel de sabor. Simplemente es acariciarla, pero no enmascararla porque al final tiene que ser la protagonista".
Asimismo, Javier Muñoz la ha cocinado lo justo, ya que según dice solamente hay que acompañarla. "Hemos cogido cilantro, lo picamos, cebolla roja y lima exprimida. Lo dejamos siete u ocho minutos macerando para hacer el cebiche. Ahí tenemos aloe vera, pero ha estado en agua y sal para eliminar el amargor que produce su sabor".
Eva y Toni de Sorlut nos dan consejos para elegir y consumir las mejores ostras. "Al peso notas que hay algo dentro, que hay carne dentro". También las dos conchas deben estar pegadas hasta el borde y si la agitamos debemos escuchar que tiene agua. "Son tips para ir a la pescadería y no nos engañen". A la hora de abrirlas siempre tiene que ser por arriba, por encima del músculo, y voila. "Una ostra en buen estado es capaz de volver a hacer agua entre tres y cuatro veces".