Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Juliana es una persona de 80 años que contrató a una empresa de reformas que acabó estafándole más de 77.000 euros. Se siente humillada y estafada: “he estado trabajando toda mi vida para que me engañen de esta forma y me dejen sin dinero”, relata.

La afectada necesitaba reformar la casa y contrató a una empresa que, ‘a priori’, parecía legal: “se trataba de un señor que vino muy bien vestido a casa y nos engañó con su labia”, cuenta. Para iniciar las obras adelantó un 40% de 80.000 euros.

Una estafa múltiple en la compraventa de coches en Villa de Vallecas

Relata que estuvieron un mes y medio sin hacer nada. Además, dejaron la casa destrozada. Ha tenido que contratar a nuevos obreros para que le arreglaran los estropicios. Cuenta que uno de ellos le dijo que no era obrero, sino camarero.

“He estado trabajando toda mi vida para que me engañen de esta forma y me dejen sin dinero”

Al mes y medio cambió la cerradura para que no pudiesen entrar más. Posteriormente llamó a un perito para que valorase el coste de dichas obras.

Llega la estafa de los ‘falsos captadores’ al Barrio del Pilar

Este profesional le dijo que le costaría 12.000 euros, la diferencia entre lo que ha pagado y ha valorado es lo que pide que se le devuelva. No es un caso único, existen otros 7 vecinos afectados.