En 1987 un veinteañero llamado Coque Malla nos sorprendía a todos con 'Los Ronaldos', un grupo que ya se disolvió hace más de 20 años. Él seguía en solitario componiendo canciones como las que forman parte del nuevo disco que ha presentado y firmado esta tarde en Callao.
'Aunque estemos muertos' los componen diez canciones, cuatro de las cuales se han podido disfrutar en su firma. El álbum abre con el tema 'Bailo con los muertos', una introducción misteriosa para contar la historia como se cuenta en el disco.
"Hay de todo en la vida, hay de todo en el alma y hay de todo en los pensamientos. Hay pensamientos negros y hay pensamientos con luz. Y este disco yo creo que por eso es interesante, porque maneja las dos cosas. Estamos queriendo todo el rato que todo sea bonito y esperanzador y a veces no hay esperanza", nos cuenta el cantante.
Para crear, Coque Malla coge el móvil y graba notas de audio. "Es un sistema muy vago, pero que funciona muy bien porque vas recopilando pequeñas cosas, pequeños audios que no van a ninguna parte, pero después de estar dos años recopilando te encuentras a lo mejor con diez canciones". Lo que finalmente ha dado lugar a 'Aunque estemos muertos'.