Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Después de haber faltado por la pandemia por primera vez a la cita anual tras 41 años de espectáculo, este año vuelve Cortylandia por Navidad en pleno centro de Madrid. Durante este mes de noviembre se adelanta su montaje para traer los aires festivos tanto a los más pequeños como a los mayores, especialmente a aquellos que no conciben la Navidad sin disfrutar de este evento.

La clásica función de Cortyladia, cuyo título este año será ‘El castillo de madera’, ocupará 40 metros de largo y 16 de altura. El tema estará basado en las construcciones infantiles de piezas de madera, que levantarán un escenario que conforman un colorido castillo, donde personajes inspirados en los típicos cascanueces alemanes y otras simpáticas figuras. Entre todos cantarán los cuatro temas compuestos para la ocasión, incluyendo el archiconocido ‘Cortylandia, cortylandia’.

Una canción inconfundible

Además de los grandes personajes robotizados y como telón de fondo, esta edición incorpora una pantalla de alta resolución de 12x8 metros donde se emitirá un corto de animación digital que interactúa con los movimientos físicos en un entorno de luz y sonido, además de los efectos especiales como la nieve artificial.

La historia empieza con una animada canción en la que se cuenta cómo han construido el castillo: con cilindros amarillos, triángulos verdes y cubos rojos que conforman torres, arcos ventanales y muros. Continuarán con un segundo tema con el que engalanan el castillo y preparan bonitos regalos. Una nuez mágica se iluminará en el interior del gran cascanueces a través de una portezuela. Con el tercer tema llegan los invitados: las bailarinas y los animalitos del bosque entran a la fiesta. El tema clásico y original de cortylandia sonará como final.

El lugar sigue siendo el de siempre: en el centro comercial El Corte Inglés de Preciados (calle Maestro Victoria 6), pero los horarios y fechas para disfrutar de las figurillas y animatrónicos moviéndose y cantando desde la fachada sigue sin confirmarse, pero el pase continúa siendo gratuito.