(Actualizado

Los vecinos de Cubas de la Sagra están desesperados. Sin vigilancia policial, cuando cae la noche son ellos mismos los que patrullan las calles del municipio. Han llegado a paralizar robos y okupaciones.

"Estamos desesperados, no hay policías suficientes. Hacemos patrullajes colectivos para vigilar cuando no debería ser así". Cuentan con un grupo de WhatsApp por donde se informan si ven algo raro y organizarse las patrullas nocturnas.

Un equipo de Madrid Directo comprueba como un lunes a las nueve de la noche ya tienen la comisaría cerrada. Los vecinos afirman que tan solo cuentan con dos agentes de policía para unos 7.000 habitantes.

También tienen vigiladas las viviendas en donde se pueden producir posibles okupaciones y toman medidas preventivas con la instalación de alarmas, luces automáticas, maniquíes simulando gente y candados en las puertas para que no entren en las casas. Piden, a toda costa, policías para las tardes y los fines de semana y un aumento del número de agentes.

"Estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos y de todos nosotros"

Desde el Ayuntamiento nos confirma que solo hay dos policías y un auxiliar. No obstante, asegura que tienen cuatro plazas más creadas, pero que no se cubren. La Comunidad de Madrid exige un agente por cada 1.000 y Cubas de la Sagra, que son unos 6.600 habitantes, deberían de tener 7 policías, pero nadie quiere ser policía allí.