Cuenta atrás de la nueva edición de South Summit, el mayor escenario de innovación de Europa
Buscan inversores para un robot que permite caminar a niños con parálisis cerebral
South Summit, powered by IE University, celebra este 2022 su décimo aniversario, del 8 al 11 de junio, consolidado ya como el principal punto de encuentro y conexión para los actores clave del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel global.
Cuenta con 11.100 startups, que emplean a 140.000 personas, España es el cuarto país europeo en número de startups y cuenta con 6.446 inversores privados, 366 grupos de inversión, 149 aceleradoras y 99 incubadoras.
En sus 10 años de vida, South Summit se ha convertido en un importante catalizador para el ecosistema: más de la mitad de la inversión en startups españolas ha sido en proyectos finalistas de South Summit y su tasa de supervivencia duplica a la media nacional. Igualmente, estos proyectos facturan ya 3.100 millones de euros y dan empleo a 25.000 personas.
Marsi Bionics es una de las startups que participa en South Summit. Esta empresa desarrolla la tecnología más innovadora en exoesqueletos de marcha basados en una innovadora tecnología propia denominada ARES. Tienen articulaciones activas con rigidez variable que imitan el funcionamiento del músculo natural.
Los exoesqueletos de Marsi Bionics están diseñados para la rehabilitación de una amplia gama de patologías que afectan a más de 40 millones de pacientes en el mundo. Proporcionamos terapia física optimizada para una serie de trastornos neurológicos que causan complicaciones musculoesqueléticas.
Conocemos a Alejandro, un niño de 5 años con diagnóstico de parálisis cerebral por encefalopatía hipóxico-isquémica. Tiene un retraso psicomotor y déficit visual con solo un 10% de visión. Es capaz de ver sombras, identificar objetos y seguirlos con la mirada. Tiene hipersensibilidad a la luz y llega a ponerse nervioso si hay demasiada gente alrededor.
Gracias al exoesqueleto pediátrico ATLAS, le permite poder ponerse de pie, caminar hacia delante y hacia atrás, interactuando con el entorno a 360 grados. "Tienen motores a niveles de cadera y de las rodillas que realizan el movimiento, se ajustan a los niños y, a través de la Tablet, podemos configurar la velocidad de la marcha y la fuerza que realiza el niño".
En este proyecto tienen a diez niños, que obtienen beneficios directos de caminar, pero también otros beneficios indirectos como, por ejemplo, proyectar mejor la voz porque también se trabaja el sistema respiratorio. Este dispositivo, que es sanitario, tiene un coste de 196.000 euros, por lo que requiere mucha investigación y un trabajo muy importante personal altamente cualificado. "Cuando les ves la primera vez que se ponen de pie, que a lo mejor nunca lo han hecho en su vida, y se ponen a caminar es una pasada".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}