(Actualizado

Bicas, larpeiras, empanadas de pulpo. Cada mañana llega a 'Loira' productos recién traídos de Galicia. Isabela ha aparcado la psicología para hacernos felices a través de bocados artesanales 100% gallegos.

"Estaba muy desbordada emocionalmente y decidí que este era un proyecto bonito, tener tu propio negocio. Mi marido es medio gallego, veraneamos allí también y nos encanta la empanada, es un producto que tiene mucha aceptación en este país y creo que hemos dado en el clavo".

Absolutamente todo lo que encontramos en esta tienda viene de Galicia y es puramente artesanal. Entre otros manjares, cuentan con empanadillas y empanadas de todo tipo: pulpo zamburiñas, merluza en salsa verde o manzana son algunas de muchas de ellas. Pero eso no lo es todo, también tortas aldanesas, milhojas, vinos, panes y hasta helados.

María es vecina del barrio y conoce la tienda desde su niñez, solo que antes compraba leche y ahora empanadas. "Era una vaquería. Yo venía de pequeñita con una lechera de aluminio y detrás del mostrador había una ventana y una puerta y veías a la vaca".

'Ticuí', el restaurante que nos muestra el México más sobrio y elegante

Al fondo de la tienda podemos encontrar con un pequeño rincón para degustar el producto. "La gente viene, prueba y vuelve", asegura Isabela. Tan rico que nos esperan desde ya para comernos Galicia a bocados.