(Actualizado

A la una de la madrugada, un equipo de Madrid Directo acompaña a la Guardia Civil en un control preventivo de seguridad ciudadana antes de la fiesta de Halloween más grande de todo Madrid, en Humanes.

En una de las intervenciones, agentes de la Guardia Civil han advertido a los jóvenes sobre el lugar dónde llevan guardados los teléfonos móviles, por tratarse de uno de los objetos que más roban. "Lo que más se suele robar en este tipo de fiesta donde hay tanta aglomeración de personas es el móvil".

En el control se han parado a varios vehículos, así como autobuses y taxis, para registrar a los jóvenes que iban en su interior. Finalmente, ya a las dos de la madrugada, han reunido un centenar de sanciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública y se ha intervenido un arma blanca.

Así transcurrió la fiesta de Halloween más grande de todo Madrid

Jóvenes que acababan de pasar el control de la Guardia Civil a las puertas de la discoteca de Humanes donde anoche se celebraba la fiesta más grande de toda la ciudad y aun teniendo la entrada se les prohibía el acceso al local. ¿El presunto motivo? Ser extranjeros.

"Teníamos la entrada comprada y no nos dejan entrar". Estos jóvenes aseguraban ante las cámaras que, por lo menos, les habían devuelto el dinero. "Somos inmigrantes nosotros, les hemos enseñado el DNI y nos han dicho que no podemos pasar", declaraban otros chicos.

Uno de los jóvenes incluso denunciaba a la policía haber sido agredido por los porteros de la discoteca. "No he hecho nada. Acabo de venir de trabajar, lo único que quería era pasármelo bien", aseguraba indignado y entre lágrimas.