Desalojan dos edificios okupados en Tetuán por riesgo de derrumbe
Los vecinos denuncian inseguridad e insalubridad de las fincas afectadas
Hace una semana, un edificio okupado de la calle Bravo Murillo fue desalojado, pero ello trajo consigo un foco de insalubridad por la cantidad de basura acumulada, lo que provoca que las ratas campen a sus anchas. Los vecinos piden al Ayuntamiento acabar con este problema de raíz derribando el bloque.
"Aquí las Cuatro Torres, la representación del Madrid más moderno, y aquí, a muy poquita distancia, un basurero habitado por ratas". Esta es la pesadilla de los vecinos que viven junto a este bloque, ubicado en el número 338 de la calle Bravo Murillo, en pleno barrio de Tetuán.
"Ellos eran muy simpáticos, pero a ver, tú imagínate, escupiendo, no sabíamos dónde hacían las necesidades ni nada, tirando basura". Para comerciantes y residentes de la zona es un problema desde hace meses. "Por las noches salen las ratas a pasear y las palomas han vuelto".
Según nos cuentan los vecinos, unas 20 personas han llegado a vivir en este bloque. Ahora reclaman que lo derrumben para acabar con este foco de inseguridad e insalubridad. "Si no tienen licencia para construir, por lo menos que saneen esto, que quiten ese basurero".
Tras hablar con los vecinos afectados, localizamos a la empresa propietaria del solar, que pretende construir otro bloque. "El edificio se va a llevar a cabo, lo único que se necesita una serie de documentación que nos tienen que facilitar por parte del Ayuntamiento".
"Nosotros por nuestra parte se están haciendo todos los trabajos y todo lo que nos solicitan por parte del Ayuntamiento para que el edificio esté en buen estado y poder edificar en algún momento cuando nos den la documentación", añaden.
En el año 2015 el edificio colindante se derrumbó y los vecinos también temen que pase lo mismo con este bloque, que se encuentra en pésimas condiciones. Desde el Ayuntamiento afirman que sí se pueden construir viviendas particulares, pero que la empresa debe consolidar las condiciones de seguridad.
DESALOJO EN LA CALLE AZUCENAS
Por otro lado, el miércoles fue desalojado otro edifico abandonado cercano al de Bravo Murillo, ubicado en la calle Azucenas 29, por amenaza de ruina y riesgo inminente de caída.
Allí vivían varias familias okupas sin luz desde hace años en condiciones de inhabilitabilidad.
Ante los informes de los bomberos, fue desalojado el miércoles. Hasta el lugar acudieron empleados de Samur Social para atender a las personas que allí malvivía.
Contactada con la propiedad del edificio, el jueves fue tapiado, constatando que no había nadie dentro.
La próxima semana técnicos de la Junta de Distrito de Tetuán acudirán al lugar para comprobar su estado y decidir su demolición.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}