(Actualizado

Los vecinos de la calle Tamarindo, en Aranjuez, llevan casi dos semanas con un grave problema en su garaje. Lo tienen prácticamente inundado por filtraciones de aguas fecales.

El pasado 4 de agosto, un vecino comunicó la filtración y avisaron al Ayuntamiento. El día 6 llamaron a la policía y se personó con el fontanero de guardia del Ayuntamiento. “Desde el principio nos dijo que esas filtraciones no eran del ayuntamiento”, explican estos vecinos. “Intentaron desviar el tema diciendo que era nuestro del colector de aguas fecales”, añaden.

Tras hablar con su seguro y con el Canal de Isabel II y habiendo revisado los planos del edifico, ambos les han dicho que ese problema no viene de la comunidad ni del Canal.

“Volvimos al ayuntamiento y, finalmente, los técnicos nos han reconocido que la problemática es suya. Para solucionarlo, han abierto una zanja y han visto que el agua está llegando a los cables. Ahora han tapado esa zanja y nadie más ha venido”, aseguran.

“El olor en las viviendas es insoportable”.

Además de inutilizar algunas plazas de aparcamiento, se está filtrando el olor en las viviendas: “Es insoportable respirar en nuestra habitación”.

“Aquí no nos hace caso nadie”, denuncian. “Hemos contratado una empresa y ha encontrado que el Ayuntamiento está vertiendo aguas fecales a una canalización eléctrica de media tensión”, explican con preocupación. “Estamos desamparados, nadie nos atiende”.

Respuesta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento asegura que, desde que tienen constancia de esta problemática, los técnicos han acudido todos los días. Señalan el colector, pero todavía no se tiene localizado el punto concreto. A partir de este miércoles, una máquina trabajará en la zona para levantar el pavimento y localizar esa avería para proceder a arreglarla.