La Despensa de Cercedilla, la primera tienda de productos a granel de la Sierra de Guadarrama
Un espacio destinado a la compra sostenible y al consumo responsable en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, en Cercedilla
La Despensa de Cercedilla es un espacio destinado a la compra sostenible y al consumo responsable. Está ubicada en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, en Cercedilla.
En la capital vemos como este tipo de tiendas han ido apareciendo en los barrios, sin embargo, es la primera tienda de productos a granel que se abre en la Sierra de Guadarrama. Puedes encontrar alimento de la zona: Miel de encina de Manzanares el Real, mermelada de Valdemorillo, cerveza de Bustarviejo y… ¡hasta chuches naturales!
"La ventaja que tiene es que la gente puede comprar únicamente lo que necesita”, explican a Madrid Directo, “se puede venir con envases y rellenarlo”, argumenta.
Se puede encontrar gran variedad de productos, de producción local y ecológica a granel, evitando los residuos plásticos y reduciendo así nuestra huella. Además, apuestan por el comercio justo, apoyo a pequeñas cooperativas y empresas familiares a nivel nacional.
La Despensa de Cercedilla
Creada en septiembre del 2019 con el objetivo de ofrecer a la población de la Sierra una opción de compra sostenible, reduciendo nuestro impacto en el entorno. Fue creado desde el más profundo convencimiento de que otra forma de consumo y de estar en el mundo es posible.
En los sacos puedes encontrar: legumbres, especias, hierbas, harinas molidas en piedra, arroces, semillas, frutos secos, fruta natural desecada, mezclas para desayuno, cacao en diferentes formatos, pasta artesanal, sales, endulzantes naturales, setas y algas deshidratadas… Negocios sostenibles en Madrid
Vivir sin plástico en Madrid es posible. Más de treintena de comercios con propuestas sin plástico se encuentran en el centro de la capital. La venta a granel de alimentos triunfa con varios comercios, aunque también encontramos tiendas sostenibles con productos de higiene, limpieza o ropa.
Otras propuestas más específicas proponen, por ejemplos, lámparas hechas sin material plástico o productos de surf cien por cien sostenibles con nuestro planeta.
El todas ellas la venta a granel es la propuesta estrella, con todo tipo de productos a disposición de los consumidores, que pueden elegir así la cantidad que necesitan y recurrir a envases libres de plásticos para comprarlas.
Casa Ruiz Granel cuenta con cuatro tiendas en la capital, mientras que El Granel de Corredera ya cuenta con dos establecimientos. Otros comercios muy populares son Pepita & Grano, Black Pepper, Acre, Granela o la lechería Cántaro Blanco.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}