(Actualizado

Los padres del aventurero madrileño Santiago Sánchez ya saben dónde está su hijo. Llevaban un mes sin saber nada de él y el Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha confirmado su paradero. Salió de Alcalá de Henares rumbo al mundial de Qatar en un viaje solidario.

Para Celia y Santiago, los padres, han sido muchos días de angustia, sin tener noticias. "Hemos estado fatal, pero hay un hilo de esperanza desde que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada se han puesto en contacto con mi hijo desde que hicimos la denuncia".

Según nos cuentan, les han asegurado que las autoridades iraníes les han comunicado al embajador que está vivo, bien de salud y encarcelado en Irán. "El embajador ha dicho al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la familia que, en breve, se reunirá con nuestro hijo para ver qué necesidades tiene, para ver cómo está, para contrastarlo y ahí empezaran las negociaciones".

El aventurero madrileño Santiago Sánchez, en una prisión en Irán

Parece ser que no hubo ningún motivo por el que esté preso, aunque en un primer momento se decía que podría haber visitado la tumba de Mahsa Amini, la joven que fue asesinada por la policía islámica por llevar mal el velo. "Eso realmente no está comprobado y tendrá su oportunidad de explicarlo todo".

Celia y Santiago se muestran agradecidos con las autoridades y confiados y piden prudencia a los medios de comunicación.